“Mi Pequeño Eliot” Y “Notas de Periodismo Literario”



Reseña: David Mejía Vellilla, “MI PEQUEÑO ELIOT”, páginas 1-68 y “NOTAS DE PERIODÍSMO LITERARIO”, páginas 8-19


David Mejía Velilla, abogado escritor y poeta colombiano nacido, en Medellín, en 1935. Se caracterizó por ser educador del catolicismo, tanto en sus escritos como en sus años de docente. Amor incansable de la poesía y buen representante de la misma. A su vez miembro del Consejo Superior de La Universidad de La Sabana, desde su fundación.

La influencia de la poesía en David Mejía Velilla es bien clara en sus dos obras; podemos observar su gran interés por ella, al no dejar de un lado la fantasía que caracteriza la literatura y la observación y sensibilidad de todo periodista.

La importancia por rescatar escritores colombianos se refleja en las primeras notas de periodismo colombiano, donde por medio de sus palabras, hace saber que Néstor Madrid Malo es el autor de “Memorias de los sueños” un poeta que se cultiva pero no nace.

La influencia en la educación es sumamente importante, ya que Mejía Velilla más que un profesor llegó ha ser un cultivador de valores, de enseñanzas y un hombre capaz de forjar seres éticos, por medio de obras como “MI PEQUEÑO ELIOT.

“MI PEQUEÑO ELIOT”, es poesía pura, escrita en prosa, en la que uno se encuentra con la presencia de metáforas y simbolismos: donde el jardín representa las ilusiones y valores, y el dolor la experiencia.

“Llena tu alma constantemente de jardines y riégalos cada noche con el roció de tu dolor”

Uno como lector termina cumpliendo un papel importante, porque termina siendo el principal involucrado y al que se le encarga la tarea de interpretar lo dicho, mediante nuestras propias vivencias y el contexto de vida.

Lo más importante de leer “MI PEQUEÑO ELIOT” no es hacer el análisis de la obra sino sentir cada una de las palabras escritas por David Mejía Velilla, ser nosotros Eliot y él un abuelo sabio, que ha vivido y quiere lo mejor para nosotros.

Es así, como podemos catalogar a David Mejía, como un hombre sensible, que ante todo siente el arte, se ha hecho con el tiempo y quiere que cada lector aprenda valores como, la humildad y la generosidad, para lograr un carácter mas ético y humano; cultive la importancia de la literatura y la religión y a su vez se acerque con los grandes representares de la literatura universal.