Porque las sonrisas y alegría son la mejor medicina

Todo empezó desde niña cuando un día descubrieron que tenía una cardiopatía congénita de corazón "Síndrome de Cimitarra le dijeron a mis padres", expectativas de sobrevivencia muy pocas. 

Pero que va, hoy 29 años de vida y con las ganas de transmitirle a todos los niños con cardiopatías y sus madres que los panoramas más oscuros los creamos nosotros mismos, y que si tenemos una visión clara y una esperanza de luz por la qué luchar seguro seremos capaces de sobrepasar cualquier adversidad, encontrando siempre su enseñanza.



De ahí surgió mi interés, de a través de las artes, liderar un programa pre quirúrgico y pos quirúrgico de terapia y rehabilitación para los niños que participan en el Programa Corazón Colombia de la Clínica Shaio. Un gran corazón de equipo por miles más con una gran esperanza de vida: así se resume la contribución social de un grupo de Líderes llamado Life 14, un equipo unido y comprometido, desde el principio, con la misma causa.


Muchas veces decimos que queremos hacer mucho por los demás, pero en la pensadera de qué, con quién y cómo, otras responsabilidades ocupan nuestro tiempo y nos alejan de nuestro verdadero objetivo: brindar amor y alegría a los demás.


Es difícil describir lo que siento cuando me involucro en una causa donde los niños sean los protagonistas, la felicidad me absorbe y me saca de mi zona común de trabajo, estrés, obligaciones y responsabilidades. Trabajar con talleres, planear actividades para ellos y sus madres me motivan más que esa vida cotidiana.


Por ello, empiezo a crear en mi mente Awake your Dreams y "con amor construimos una sociedad sana". 

Mi objetivo a largo plazo, tener un colectivo de artistas que brinden una hora de su tiempo con la preparación y supervisión de una actividad artística, una tutoría donde pueden compartir con los niños, aprender y brindarles su conocimiento, alegría y amor de corazón. 

Una Organización que pretende hacer alianzas con asociaciones de pacientes donde hayan niños y otras organizaciones que brinden los espacios, como lo fue la Fundación Casa Ronald McDonald, que tuvo una sede en la Clínica Shaio y donde pudimos trabajar talleres de manualidades en el año 2013.